Cicaxan S es un parche bioadhesivo indicado para la prevención y el tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides. Se presenta en distintas formas y tamaños para su uso en las distintas situaciones quirúrgicas.
Descripción
Presentaciones:
Parches de 30 x 60 mm
Parches de 60 x 120 mm
Parches de 60 x 240 mm
Parches forma areolar de 70 mm de diámetro
Parches forma T Invertida
Parches forma Paleta de 70 x 150 mm
Parches de 20 x 150 mm
Parches de 20 mm de diámetro
Instrucciones de uso:
Aplicación
1. Limpiar y secar cuidadosamente la zona a tratar según las indicaciones del médico, para facilitar la aplicación del parche.
2. Abrir el sobre, retirar el parche y separar la lámina protectora.
3. Colocar el parche sobre la cicatriz. Presionar firmemente desde el centro hacia los bordes asegurándose de que el parche se encuentra fijado, cubriendo por completo el área a tratar.
4. El parche se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz.
5. Para obtener mejores resultados es recomendable usar el parche al menos durante 12 hs al día.
NOTA: Si bien Cicaxan S es autoadherente, pueden existir situaciones particulares de uso (pieles grasas, zonas húmedas, áreas de pliegues y/o articulaciones, zonas expuestas al roce, entre otras) que requieren el empleo de cinta hipoalergénica para mejorar la fijación.
Remoción
1. Al cabo del tiempo recomendado de uso, Cicaxan S debe ser retirado y lavado para eliminar restos de polvo y transpiración.
2. Para retirar el apósito levante un borde y tire cuidadosamente del mismo para evitar la irritación de la piel.
3. Lave el parche con agua suavemente y déjelo secar antes de aplicarlo nuevamente. Durante el tiempo que no lo use podrá depositarlo sobre la lámina protectora anteriormente retirada.
4. Al cabo de 10 a 15 días de uso el parche deberá ser descartado y reemplazado por uno nuevo.
Advertencias:
No utilizar en heridas abiertas, infectadas o sobre suturas. No utilizar en quemaduras de tercer grado. Si se produce un enrojecimiento, dolor y/o irritación, suspenda el uso y consulte a su médico. No utilizar si el envase está abierto o dañado. No es adecuado para pacientes con alteraciones dermatológicas en las que la integridad de la piel en la zona de aplicación esté afectada. La piel debe estar seca cuando se aplique el apósito. En caso de utilizar cremas, debe esperarse el tiempo necesario para que la crema se absorba y luego aplicar Cicaxan.
Almacenar a temperatura ambiente en lugar fresco y seco, protegido del sol.
Producto médico autorizado por la ANMAT PM: 924-27